El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó tras la victoria de su equipo en Borisov frente al Dinamo de Minsk por un marcador final de 1-2 que ahora el objetivo de su equipo es luchar por el liderato del grupo. «Hoy (ayer para el lector) ha quedado claro que ganar en Europa siempre es complicado y nos ha costado especialmente porque no hemos sido capaces de convertir nuestro dominio en ocasiones de gol», argumentó el técnico del Villarreal.

El partido del conjunto amarillo no fue para nada brillante y así lo reconoció el entrenador asturiano al asegurar que les faltó determinación y capacidad para tomar decisiones de cierto momentos, circunstancias que acusaron bastante. Pese a ello, señaló que aunque les faltó profundidad y el rival aprovechó una contra para adelantarse en el marcador, el Dinamo de Minsk sufrió mucho ante el Villarreal.

«Además, el campo no ayuda a ser veloces y precisos. No fuimos capaces de adelantarnos en el marcador y ellos, en una jugada a la contra, nos han pillado mal colocados. Afortunadamente, hemos remontado al final», apostilló el técnico asturiano del Villarreal, quien consideró que con si el equipo hubiera sido capaz de marcar antes, el partido habría quedado resuelto.

«No es lo mismo atacar en El Madrigal a un equipo replegado que hacerlo aquí. Nos faltó determinación, buena toma de decisiones y en el primer tiempo jugamos con un solo delantero específico. Generamos alguna ocasión pero nos falló el último pase. Por suerte, así es el fútbol, llegaron dos goles y hemos ganado», añadió el técnico.

Marcelino insistió en que, pese al resultado y los problemas que había generado el Dinamo de Minsk, «sufrieron todo el partido porque todo el partido hemos estado en el último tercio del campo. Nos ha faltado profundidad en el juego y desbordar», siguió explicando.

«No nos conformamos con la clasificación para la siguiente fase, queremos el primer puesto», señaló con rotundidad el entrenador del Villarreal, quien ahora deberá recuperar a sus jugadores para afrontar con garantías el partido del domingo en el Camp Nou.