El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la ciudad de Castelló donde la multitud de simpatizantes no le ha dejado hacer el recorrido previsto y ha asegurado que con el PSOE en el Gobierno, la Comunitat "tendrá la financiación que se merece".

Sánchez ha visitado hoy también la localidad de La Vall d'Uixò donde ha participado en una comida-mitin con militantes y simpatizantes en la que ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras la comida, el candidato socialista se ha dirigido a la ciudad de Castellón donde ha sido recibido por la alcaldesa, la también socialista Amparo Marco.

Debido a la gran concentración de personas que se han acercado para ver a Sánchez, este no ha podido salir de la plaza Mayor y no ha podido siquiera iniciar el pequeño recorrido previsto por las calles de la ciudad.

El secretario general, a preguntas de los periodistas, ha explicado que la Comunitat Valenciana "tendrá la financiación autonómica que merece y que el PP durante estos últimos cuatro años ha negado".

Y se ha referido a la valenciana como "una comunidad que tiene que ser la vanguardia del cambio político, social y económico que necesita nuestro país".

Sánchez ha manifestado que su visita se debe a su voluntad de "apoyar a los candidatos de la provincia".

En cuanto a la alcaldesa socialista, el candidato ha dicho que con un gobierno municipal como el suyo "estamos mostrando que podemos hacer las cosas diferentes al PP".

El secretario general del PSOE ha dicho que Marco es "una excelente alcaldesa", y se ha referido en los mismos términos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Con él, ha manifestado, "hemos recuperado la universalidad de la sanidad pública, estamos extendiendo el derecho de la educación pública, se ha puesto en marcha un acuerdo social entre gobierno, sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan de empleo, que es lo que necesitan los valencianos".