07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Cuarenta cervezas artesanas de Castelló se dan cita desde hoy en la Pérgola

Los productores de la provincia organizan la primera feria del sector

06.11.2015 | 23:47
La concejala Patricia Puerta, durante la inauguración de la feria.

La Pérgola acogió ayer la inauguración de la primera feria de la cerveza artesanal de Castelló. En el evento, que se prolongará hasta el domingo, participan cuarenta cervezas artesanas, que se disponen en veinte expositores, que ofrecen una amplia variedad de productos gastronómicos para todos los gustos y paladares.

Las principales cerveceras de Castelló han unido esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa con el propósito de divulgar una bebida elaborada de forma artesanal con productos naturales, y con una clara vocación de difundir la cultura por este estilo de cerveza, que en los últimos años ha visto como su consumo ha ido en claro aumento.

Si bien la cerveza es el atractivo principal, la parte gastronómica también tendrá su importancia para completar un evento que espera una importante afluencia de público al reclamo de su slogan «Castelló és la canya», a propósito del típico vaso de cerveza -el oficial de la feria-, que se entregará serigrafiado a cada asistente al recinto de La Pérgola.

El programa de actividades contempla charlas, catas, concursos, sorteos y un showcooking para maridar los productos de la gastronomía local con las cervezas artesanas que se producen en Castelló, sin olvidar las actuaciones de grupos como Los Makis o Amor de Madre, además de conocidos Dj's de nuestra ciudad, durante el fin de semana..

Cuenta con 6 microcerveceras de Castelló (Badúm, Castelló Beer Factory, Isanbeer, Lacabra, Cannabeer y Montmirà) y otras 4 de fuera de la provincia: Teruel (Castel), Cuenca (TianBeer) y Valencia (L'Antiga Artesana y Valentivm).

Esta primera edición también contará diversas actividades como charlas y catas orientadas a introducir a los asistentes en la cultura de la cerveza artesana. Además hay previsto un showcooking a cargo de Pablo Bravo, una degustación de jamón, un concurso de tortilla de patatas y sorteos para los visitantes. Igualmente, dentro de la programación, cabe destacar la «Mostra de Formatges de Castelló» a cargo de las queserías de la provincia.

La música en directo tendrá su papel primordial durante los tres días de feria con las actuaciones en directo de Los Makis, el grupo castellonenese Amor de Madre y Rhythm&Beach DJ's para dar ambiente a esta primera edición de la Fira de la Cervesa Artesanal que arranca con el slogan: «Castelló és la canya».

El objetivo de la feria es convertir la cerveza artesana de Castelló en un claro referente dentro del panorama nacional y en punto de encuentro para miles de consumidores responsables de este tipo de bebida.

Los entusiastas de esta bebida tienen una cita este fin de semana en La Pérgola en horario de viernes y sábado de 11 a 15 horas y de 18h a 24, y el domingo de 11 a 22 horas.

También se ha habilitado una zona infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine