La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reunió con los representantes de Cruz Roja Castelló para establecer las acciones necesarias para que, cuanto antes, la localidad cuente con su propia delegación de Cruz Roja. En los próximos días, se procederá a la elaboración de una convenio de colaboración y su firma para hacer realidad esta nueva delegación. «Ya estamos viendo posibles ubicaciones para que, en cuanto sea posible, el personal de Cruz Roja pueda empezar a trabajar desde el municipio y para todos los ciudadanos», indicó Marqués.

La primer edil añadió que «para mí va a ser un verdadero orgullo poder colaborar para que Benicássim tenga una sede propia de Cruz Roja, ya que la labor que se hace desde la ong es muy grande y la vinculación con los vecinos de esta localidad siempre ha sido destacable, por eso no nos queremos conformar sólo con una colaboración, sino que queremos ser sede permanente de Cruz Roja y ampliar las acciones sociales y solidarias que podamos desarrollar conjuntamente».

Actualmente, Cruz Roja tiene en Benicàssim más de 500 asociados y voluntarios y realiza en el municipio muchas acciones de carácter social, entre ellas, charlas, cursos y también una especial participación en le Mesa Local de la Solidaridad, en la cual, se ha mostrado como el referente en el tema de la próxima acogida de refugiados sirios.