08 de noviembre de 2015
08.11.2015

«No está Messi, pero sí dos delanteros de 80 millones»

Marcelino García Toral resta importancia a la baja del argentino y destaca que los «culés» cuentan con «un potencial superior al de cualquier rival»

08.11.2015 | 00:50
Marcelino sonríe durante un entrenamiento.

Ya acumula suficiente experiencia en los banquillos de Primera División Marcelino García Toral como para saber lo complicado que es sumar en el Camp Nou. El entrenador del Villarreal, en la previa del duelo de hoy, incidió en este hecho y comentó, en su comparecencia ante los medios, que para ganar al Barcelona, «mis jugadores deberán tener el mejor día» y que el rival no lo tenga.

Además, el preparador asturiano restó importancia a la baja de Messi pese a reconocer que se trata de su mejor jugador, ya que recordó que disponen de dos delanteros que «han costado más de 80 millones cada uno». La presencia de Neymar y Luis Suárez les confiere «un potencial superior a cualquier rival».

En su análisis sobre el rival del submarino, Marcelino explicó que «al Barcelona le costó empezar la temporada en el aspecto defensivo, pero ahora está cada vez más dinámico y más seguro. Para ganar en Barcelona debemos tener nuestro mejor día, estar muy acertados y que ellos no lo tengan. Si no se dan esas circunstancias, es imposible».

El técnico del Villarreal advirtió también que el Barcelona es un equipo que les va exigir «un gran acierto, un gran esfuerzo y un poco de suerte» si quieren lograr los tres puntos en juego. Muestra de lo complicado que es superar a los azulgranas es el hecho de que Marcelino nunca ha ganado al Barcelona ni como local ni como visitante. «Hemos estado cerca, pero nunca nos ha tocado, a ver si a fuerza de repetir nos toca algún día», recordó.

Para Marcelino es una incógnita saber si el esfuerzo del jueves en la Liga Europa les puede afectar y cree que par saberlo habrá que ver cómo discurre el partido y sobre todo como están los jugadores que repetirán alineación. «Está claro que no vamos con las condiciones óptimas de descanso, pero preferimos tener menos descanso y jugar la Europa League que no hacerlo», añadió.

Pendiente de sus jugadores

Sobre la configuración del equipo que iniciará el partido en el Camp Nou, Marcelino comentó que todavía debe espera a la evolución de los jugadores y cómo se recuperan algunos de los que jugaron el jueves. «Ellos tienen bajas, pero nosotros también las tenemos y además tenemos menos recursos. Además, ellos ganan los partidos con más facilidad y tienen menos desgaste que nosotros. Eso se va acumulando, por lo que nos hubiera gustado tener menos bajas y que ellos tuvieran más», agregó.

«Tendremos que estar muy atentos a ellos. Y si logramos hacerlo, a partir de ahí deberemos atacar y esperar que podamos hacerles daño», añadió e incidió que la eficacia será determinante si el equipo quiere sumar algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine