08 de noviembre de 2015
08.11.2015

El PP insta a reabrir la unidad infantil de daño cerebral del Provincial

El Partido Popular reclama sensibilidad con los menores tras interrumpirse el servicio el pasado verano

08.11.2015 | 00:52
El PP insta a reabrir la unidad infantil de daño cerebral del Provincial

El Partido Popular de Castelló ha instado a la Generalitat Valenciana a que reabra la unidad infantil de daño cerebral del Hospital Provincial lo más pronto posible, después de que la Conselleria haya interrumpido el servicio desde este verano.

Los populares, a través de los diputados autonómicos, han registrado en Les Corts una pregunta parlamentaria para conocer los motivos de haber interrumpido este servicio, que a lo largo de los últimos cuatro años el Hospital Provincial ha tenido en marcha, y que ha contado con una unidad multidisciplinar pionera en España en la atención de niños y niñas con daño cerebral con una sala multisensorial e instalaciones en las que había colaborado la Fundación Borja Sánchez.

Tal y como ha explicado la vicesecretaria del PP, Nieves Martínez, desde el Partido Popular nos ponemos a disposición de las familias, así como de la Generalitat para solucionar esta cuestión lo más rápido posible en beneficio de estos menores».

La responsable popular recuerda que «esta aula prestaba un excelente servicio y gozaba de un muy buen funcionamiento ya que los niños y niñas que han acudido allí han logrado muy buenos resultados a lo largo del tiempo».

Retroceso

Sin embargo, la Generalitat ha decidido cerrar la unidad, impidiendo continuar esta labor y dejando a los niños y sus familias desatendidos en su ubicación actual, suponiendo este cierre un importante retroceso en la rehabilitación de estos niños.

Martínez ha recordado que «la experiencia de los propios padres es la que avala el buen funcionamiento de este servicio» que durante más de 4 años «han podido contar con la gran profesionalidad del personal del Hospital Provincial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine