La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas, Carmen Oliver, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y los principales representantes de su junta directiva, para establecer una serie de mecanismos de coordinación entre las dos entidades. Concretamente, se ha acordado que los diferentes miembros de la junta, los concejales del equipo de gobierno y los técnicos municipales mantendrán una serie de reuniones periódicas para trabajar de forma coordinada con el objetivo de mejorar las fiestas de la ciudad.

La alcaldesa ha aprovechado la reunión para pedir a la nueva Junta de Fiestas que haga un esfuerzo de contención en el gasto, "ya que con una tasa de paro del 25% y un 30% de familias en riesgo de exclusión social, debemos dar ejemplo y gestionar el dinero público con austeridad". Una petición que, según fuentes municipales, ha sido totalmente asumida por Bellido y su equipo.

Amparo Marco, que ha mostrado su satisfacción por la cordialidad y el entendimiento con que se ha desarrollado este encuentro, ha afirmado que "desde el Gobierno Local vamos a poner los mecanismos necesarios para que todo funcione bien, para que se hagan las cosas lo mejor posible y para que Castellón cuente con las mejores fiestas de la Magdalena". Marco, según el comunicado remitido por el ayuntamiento, también ha agradecido a todos los representantes de la junta su trabajo, ya que "hacen una gran labor, de forma totalmente desinteresada, por las fiestas y por toda la ciudad de Castellón".

Por su parte, Juanvi Bellido, aplaude la disposición para colaborar y trabajar juntos que ha encontrado en el Gobierno Local, y ha asegurado que "nuestro objetivo es cambiar las fiestas desde la transparencia y conseguir unas fiestas más grandes y que sean para toda la ciudad de Castellón".