Decenas de personas realizaron ayer el nuevo recorrido de montaña de Betxí que va desde la Peña Negra al Solaig. Durante el trayecto, los senderistas pudieron disfrutar de las trincheras de la guerra civil restauradas, de antiguas casitas de campo y de bonitos parajes del término de Betxí hasta ahora prácticamente desconocidos.

Asimismo, el paseo fue complementado con diversas explicaciones históricas de los lugares visitados, realizadas por el archivero local Enric Sorribes, y también de los trabajos de restauración llevados a cabo a lo largo del verano, a través del arqueólogo de la Diputación de Castelló Gustau Aguilella.

El trayecto, que se completó en poco más de dos horas por todos los asistentes, contó con participantes de todas las edades, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano nuevos lugares y rincones naturales de las montañas betxinenses. Esta nueva senda añade el PR-CV 428 homologada hace 3 años. El ayuntamiento y los promotores del proyecto mostraron su satisfacción.