La Diputación de Castelló ha impartido cursos de formación a 3.330 personas dentro de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo u la Promoción Económica. Así, han sido un total de 120 cursos, talleres e itinerarios especializados los que ha impartido la institución tanto en ayuntamientos de municipios grandes como en los cinco Centros Cedes que dispone distribuidos en las distintas zonas del interior de Castelló.

En ese sentido, un total de 516 emprendedores participaron en las más de mil horas lectivas impartidas en el Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales. En ese programa formativo se incluían actividades pioneras como la puesta en marcha del punto PAE, que permite la tramitación gratuita para dar de alta una empresa, y que ha permitido crear 11 nuevas empresas en la provincia; también es interesante destacar el programa de Alojamiento Empresarial, que aloja en los Centros Cedes a 13 empresas que realizan su actividad en el interior de la provincia.

Además, un total de 798 empresas consolidadas de la provincia han secundado en lo que llevamos de año el Plan Provincial de Consolidación Empresarial. El que más éxito de convocatoria ha tenido es el Itinerario Especializado en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Empresa.

Algo que, tal y como explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, «confirma el auge que tiene Internet y las nuevas tecnologías a la hora de abrir nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, y cómo estos recursos prácticos y personalizados ayudan a los emprendedores y empresarios a dar un importante salto cualitativo en sus negocios a la hora de ampliar sus oportunidades».