El Nan@fest congrega a 4.500 personas en Alzira

El ayuntamiento destaca que los datos de asistencia lo consolidan como "un festival de referencia para el público infantil"

Multitudinario concierto de Dani Miquel.

Multitudinario concierto de Dani Miquel. / Levante-EMV

El Nan@fest volvió a llenar el parque de l'Alquenència de familias. El Ayuntamiento de Alzira cifra la asistencia en unas 4.500 personas, un dato que le consolida como "un referente en el territorio valenciano".

El consistorio baraja estas cifras según las ventas de los diferentes artículos de merchandising del festival. "El crecimiento de este festival ha sido exponencial, teniendo en cuenta que en la primera edición se contabilizaron 1.200 globos repartidos, ahora después de ocho años, las cifras se multiplican de forma considerable", indica el ayuntamiento.

Como en otras ediciones, el concierto de Dani Miquel cerró una experiencia de ocio para las familias que además es gratuita, al estar organizada directamente desde el equipo de Cultura del ayuntamiento, aunque también con una amplía presencia de empresas, creadores y artistas locales. Tuvieron lugar más de cincuenta actividades y talleres durante toda la jornada, con la implicación de entidades sociales, que también contaban con sus puestos, y editoriales en una pequeña feria del libro.

El concejal de Cultura, Israel Pérez, manifiesta: "Con este festival se consolida el éxito de las actividades culturales en la calle, con un acceso totalmente democrático y se incide en la descentralización de las actividades y en la apuesta por el parque de l'Alquenència como un lugar para organizar actividades y dinamizar la economía de la zona". De hecho, este año, por primera vez, el plan del Nan@fest contaba también con establecimientos colaboradores de la zona, sobre todo de restauración.