La comunidad educativa del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó ha podido sugerir la introducción de mejoras en el futuro instituto ahora que el proyecto todavía está en su primera fase. De esta forma ayer se celebró una reunión de trabajo para conocer el estado de las obras de construcción del nuevo IES, que está previsto que finalicen en diciembre del 2016, y para gestionar la introducción de estos pequeños cambios.

Al encuentro asistieron la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador; la alcaldesa, Tania Baños; la concejala de Educación, Carmen García; responsables de la empresa constructora, del Ampa del centro y del equipo directivo.

Baños explicó que el objetivo de este encuentro era poner en común «algunas mejoras ahora que es el momento, porque la estructura está avanzada pero todavía se pueden realizar pequeñas modificaciones que no alteren sustancialmente el proyecto».

En este sentido, la alcaldesa destacó «la predisposición de la Conselleria y de la empresa por escuchar las aportaciones de la comunidad educativa, porque son ellos quienes utilizan día a día el centro educativo y conocen de primera mano las necesidades que tienen».

Por ello, en esta reunión de trabajo también estuvo presente un técnico de la Conselleria de Educación y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, que es el departamento que realiza el seguimiento de los centros educativos que se están ejecutando desde la Conselleria de Obras Públicas.

La consellera Mª José Salvador remarcó la importancia de que sea el equipo directivo y la Ampa «quienes hagan estas demandas sobre plano, porque todavía estamos a tiempo de realizar alguna modificación que cubra las necesidades diarias del instituto».

En cuanto a los tiempos, la consellera aseguró que las obras van «sobre previsión» y que el objetivo es «agilizar» su finalización para que el IES Honori Garcia «esté construido cuanto antes, como los valleros y valleras merecen, porque los estudiantes llevan ya demasiados años en barracones».

El edificio tuvo que ser desalojado e iniciarse la tramitación necesaria para levantar otro edificio tras detectase aluminosis en el inmueble.