11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Baloncesto

El Amics quiere prolongar su buen momento contra el Leyma Coruña

Los castellonenses, segundos de la LEB Oro, buscan conseguir su quinta victoria en siete partidos

11.11.2015 | 01:16
El Amics quiere prolongar su buen momento contra el Leyma Coruña

El Amics del Bàsquet no quiere bajarse de la nube. Los castellonenses afrontan la séptima jornada de LEB Oro en segunda posición, sólo por detrás del Quesos Cerrato Palencia, y tras una victoria de mérito contra el Club Melilla en casa de los norteafricanos. Además, recibe hoy en el Ciutat de Castelló a un rival en teoría asequible, el Leyma Basquet Coruña. Los gallegos son ahora mismo antepenúltimos con sólo un victoria en el arranque liguero.

Pero los de la Plana no se fían de su rival porque, aunque sus resultados no han sido positivos, los coruñeses se encuentran en línea ascendente de juego, por lo que se podría tratar de un partido trampa. Toni Ten afirmaba en la previa del partido que «para ganar tenemos que salir con la misma intensidad y la misma concentración de Melilla o de cualquier otro partido en el que queramos ganar. En esta liga podemos ganar a todos y también podemos perder contra todos. No podemos cometer errores porque se pagan caros».

El Leyma Basquet se caracteriza por querer ser protagonista del juego e intentar llevar la batuta en todo momento de los partidos, un espíritu similar al que tiene el Amics. El entrenador de los castellonenses aseguraba ayer que «es un equipo que querrá correr, querrá llevar el ritmo de partido como nosotros, por lo que el partido puede ser muy espectacular y con una gran anotación».

Un perfil muy similar el de los dos equipos, algo en lo que también incidía el pívot del Amics, Zimmy Nwogbo. El jugador nigeriano, que no pudo viajar a Melilla por culpa de unas molestias en la rodilla, confirmaba ayer que «estoy bien de la rodilla y tengo muchas ganas de volver a jugar mañana. Nos enfrentamos a un equipo joven y rápido, y con un juego interior potente con el pívot Olmos».

El hombre interior de los coruñeses es el principal referente del equipo visitante. Olmos es uno de los jugadores más altos de la liga con 213 centímetros de altura y con experiencia en esta categoría por lo que será uno de los peligros principales de los gallegos. Junto a él, también aportarán mucho trabajo y muchos puntos los dos americanos del equipo Monaghan y Stelzer. Éstos juegan en posiciones de base y escolta respectivamente.

Así el Amics, con todos lo jugadores disponibles, afronta una oportunidad única para prolongar un sueño que, hasta ahora, se vive con los ojos abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine