Iván Alejo, extremo diestro del Villarreal B, ya tiene fecha para ser intervenido de sus problemas de pubalgia. Será este viernes y luego deberá guardar reposo durante un mes o un mes y medio, por lo que su vuelta a los terrenos de juego se podría dar para la primera jornada de Liga de 2016. Una baja importante para la escuadra vila-realense que entrena Paco López y que en la actualidad está segunda en la tabla clasificatoria, a un punto del líder Reus.

El joven futbolista vallisoletano jugó por última vez con la elástica amarilla el pasado 20 de septiembre, en el campo del Alcoyano. Fue sustituido en el minuto 70. Desde entonces ha estado realizando varias pruebas, pero al no mejorar se ha optado por la intervención quirúrgica que tendrá lugar este viernes. A partir de ahí le esperan de cinco a seis semanas de convalecencia hasta estar de nuevo a disposición del entrenador.

Descartado Iván Alejo hasta 2016, el Villarreal B ha visto como la enfermería se está vaciando poco a poco. En estos momentos, y a parte del extremo vallisoletano, sólo queda el lateral diestro portugués Edgar Ié, que se rompió el quinto metatarsiano de su pierna derecha y aún le quedan dos meses y medio para estar habilitado para poder jugar.

El próximo sábado se jugará un atractivo partido en el Mini Estadi entre el Villarreal B y el Valencia Mestalla. Para esa cita, a parte de las ausencias de Iván Alejo y de Edgar Ié, el técnico del equipo villarrealense Paco López recuperará al mediocentro madrileño Pablo Larrea una vez ha cumplido el partido de castigo por la expulsión sufrida ante el Sabadell. Por el contrario, el que no estará disponible es el extremo zurdo cordobés Alfonso Pedraza, expulsado por doble amarilla el domingo en el campo del Atlético Baleares.