Los grupos políticos de Compromís y Castelló en Moviment en la diputación han presentado por registro una moción conjunta para reclamar a la corporación provincial que «inste a la Consejería de Sanidad y Salud Pública y el actual equipo directivo del Hospital Provincial a realizar una auditoría de toda la anterior gestión del centro».

Compromís y Castelló en Moviment han analizado la situación del Consorcio del Hospital tras los últimos cambios en su dirección. Sus portavoces, Xavier Trenco y Anna Peñalver, respectivamente, señalan que «hay que devolver la confianza sobre el Hospital Provincial». Estas declaraciones las han hecho después de analizar las últimas noticias del centro, que está en la agenda pública por varias polémicas. Así, los dos políticos han recordado, entre estas, las averías en los aceleradores lineales para tratamiento oncológico o las últimas noticias sobre contrataciones de personal.

Los representantes de los dos grupos políticos apelan al presidente, Javier Moliner y al equipo de Gobierno del PP para que «replantee su postura, ya que la ciudadanía reclama saber qué ha pasado durante los últimos años con nuestro dinero, teniendo en cuenta que la deuda del hospital llegó a alcanzar cifras superiores a los setenta millones de euros».

«Apadrina una peluca»

El Ayuntamiento de Nules se ha sumado al proyecto solidario «Apadrina una Peluca» impulsado por la paciente Eva Martín Romo con la aportación de los 2.001 euros recaudados en la tercera marcha contra el cáncer de mama celebrada en el municipio el pasado mes de otubre. Este dinero se destinará íntegramente a la compra de pelucas para pacientes de cáncer del Hospital Provincial de Castelló que han perdido el cabello como consecuencia de los tratamientos. El proyecto «Apadrina una peluca» surgió a iniciativa de Eva Martín Romo -fallecida recientemente- al haber experimentado en primera persona el elevado precio de las pelucas.