Mario Gaspar está como un niño con zapatos nuevos. Si se emocionó con la primera llamada de la selección española, ahora el lateral del Villarreal quiere más. El alicantino ya sabe lo que es vestir la Roja y todo lo que ello comporta, y también lo que es marcar un gol con España, de ahí que ayer dejara claro que su objetivo es seguir manteniéndose en las convocatorias que Vicente del Bosque vaya dando a lo largo del año. «Para mí todas las convocatorias son importantes, llevo poquitas y estar aquí es importante para mí, así como poder jugar ante dos rivales de entidad como Inglaterra y Bélgica. Luego intentaré hacer la cosas bien en mi club para estar en las últimas antes de la Eurocopa», señaló.

Llegar a la selección es muy complicado para un jugador de un equipo como el Villarreal. O por lo menos así lo ve el propio Mario en comparación con otros equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, motivo por el que da valor a su presencia. «Creo que es más difícil venir a la selección porque en el Real Madrid y el Barcelona están los mejores, jugadores de muchos millones de euros y es normal que los seleccionadores se fijen en esos jugadores antes. También es más difícil jugar en esos clubes que en el Villarreal, pero lo importante es hacer bien las cosas en tu club porque todos salimos beneficiados», aseguró.

Aunque los dos partidos que estos días va a disputar la selección española son solo amistosos, Mario valora muy positivamente poder jugarlos ya que «de amistosos tienen poco y serán una buena piedra de toque».

Gran ocasión para probarse

«Inglaterra y Bélgica de amistosos tienen poco, son una buena piedra de toque para probarnos, seguir mejorando y hacer bien las cosas. También para nosotros, los que menos tiempo llevamos, para meternos en la dinámica de la selección», explicó, dejando claro que lo considera una buena oportunidad para ganar opciones de cara a siguientes convocatorias e, incluso, en la definitiva para la Eurocopa de Francia.

Sobre el rival de mañana en el Rico Pérez de Alicante, Inglaterra, el futbolista del Villarreal comentó que «pueden jugar más directo con velocidad arriba o tener el balón porque tienen jugadores preparados para tenerlo. Es un rival duro que en la clasificación a la Eurocopa ha demostrado el buen nivel que tiene».