Dos estandartes del deporte como son el Villarreal CF y Sergio García lideran la audiencia entre las redes sociales de los clubes, deportistas o eventos de la provincia de Castelló, según un informe de la consultora especializada en comunicación y marketing deportivo Sanahuja & Gimeno. Su impacto internacional les distancia ampliamente del resto. El club amarillo cuenta con 789.000 seguidores sumando Facebook y Twitter, mientras que el golfista reúne a 521.000 personas, una cifra similar a los habitantes de la provincia.

Los pilotos Joan Barreda y Roberto Merhi se sitúan en una posición intermedia. Barreda destaca por su uso habitual de las redes para contar su día a día y tener contacto con sus fans. Además de Facebook y Twitter también se prodiga en Instagram. De la quinta a la onceava posición se ubican clubes y deportistas cuyas cifras oscilan entre 15.000 y 10.000 seguidores: CD Castellón, Roberto Bautista, Penyagolosa Trails, Maratón BP Castellón y Peñíscola RehabMedic. En un tercer escalón se clasifican aquellos que están entre los 7.000 y 4.000 seguidores. Destaca la UD Vall d´Uixó, un club de Regional Preferente que se codea con la élite provincial. El Playas de Castellón FS, la ruta ciclo-turista Gigante de Piedra, el Amics Castelló, la tenista Sara Sorribes, el CA Playas de Castellón, los olímpicos Pablo Herrera y Sebastián Mora, y el CD Roda cierran la tabla clasificatoria.

Al margen de los clubes y deportistas, destacan tres eventos como el Penyagolosa Trails, Maratón BP Castellón y la ruta BTT Gigante de Piedra que se han consolidado no solo en el ámbito local sino también en el nacional.

Finalmente, el análisis revela que este Top 20 está formado por nueve deportistas, ocho clubes y tres eventos deportivos. El fútbol reina también en esta clasificación con cinco representantes, el atletismo-trail cuenta con tres al igual que el tenis; el motor, fútbol sala, y ciclismo tienen dos; y un representante respectivamente de baloncesto, golf y voleibol.

Facebook y Twitter

En cuanto al uso de las propias redes sociales llama la atención que haya deportistas - Sergio García, Merhi, Doménech o Bautista- que se decantan a nivel de emisión de contenidos por una de ellas - Twitter concretamente - mientras que clubes o eventos obtienen mayor difusión en Facebook, como es el caso del Villarreal CF, Penyagolosa Trails o Gigante de Piedra. En buena medida tiene que ver con el tipo de contenido que emite y el tono con el que lo hace. Respecto al uso de otras redes, el Villarreal CF vuelve a destacar en este aspecto estando en cinco redes sociales más (Pinterest, Instagram, Google+, Weibo). A su par está el Playas CD Castellón FS, aunque con un menor grado de actualización.