13 de noviembre de 2015
13.11.2015

El parque Litoral dispondrá de tres aseos públicos accesibles

El ayuntamiento destina 100.000 ? para las nuevas dotaciones, que darán servicio a la playa

13.11.2015 | 00:52
Dos ciclistas ruedan por el parque Litoral.

El parque Litoral del Grau de Castelló dispondrá el próximo verano de tres aseos públicos accesibles que darán servicio a la playa del Pinar. El ayuntamiento ha sacado a licitación las nuevas dotaciones, por importe de 100.000 euros.

Equipar con aseos públicos a las playas de Castelló mejorará la oferta turística local. Esta actuación forma parte del paquete inversor aprobado en septiembre por el ayuntamiento para desarrollar 16 proyectos distribuidos por todos los distritos de la ciudad.

Estos 16 proyectos se dividen en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios. En el apartado turístico, se aprobó una inversión de 215.000 euros, de los que casi la mitad son para instalar baños en las playas de Castellón. El resto irá destinado a la construcción de un aparcamiento de autocaravanas.

El mayor porcentaje de estas inversiones financieramente sostenibles, aproximadamente el 78%, será dedicado a la mejora de infraestructuras hidráulicas. Se acometerán las obras necesarias para minimizar las consecuencias de las inundaciones producidas por las fuertes lluvias. Así, el ayuntamiento invertirá en la renovación de una de las estaciones de bombeo del Grau y en la ampliación del alivio de dos de las mayores acequias de la Marjaleria: L'Obra y la Plana. Las obras en infraestructuras hidráulicas se llevan 2,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine