El parque Litoral del Grau de Castelló dispondrá el próximo verano de tres aseos públicos accesibles que darán servicio a la playa del Pinar. El ayuntamiento ha sacado a licitación las nuevas dotaciones, por importe de 100.000 euros.

Equipar con aseos públicos a las playas de Castelló mejorará la oferta turística local. Esta actuación forma parte del paquete inversor aprobado en septiembre por el ayuntamiento para desarrollar 16 proyectos distribuidos por todos los distritos de la ciudad.

Estos 16 proyectos se dividen en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios. En el apartado turístico, se aprobó una inversión de 215.000 euros, de los que casi la mitad son para instalar baños en las playas de Castellón. El resto irá destinado a la construcción de un aparcamiento de autocaravanas.

El mayor porcentaje de estas inversiones financieramente sostenibles, aproximadamente el 78%, será dedicado a la mejora de infraestructuras hidráulicas. Se acometerán las obras necesarias para minimizar las consecuencias de las inundaciones producidas por las fuertes lluvias. Así, el ayuntamiento invertirá en la renovación de una de las estaciones de bombeo del Grau y en la ampliación del alivio de dos de las mayores acequias de la Marjaleria: L'Obra y la Plana. Las obras en infraestructuras hidráulicas se llevan 2,7 millones de euros.