14 de noviembre de 2015
14.11.2015

El Consell anticipa el 50 % de las ayudas a los agentes sociales

La patronal recibirá 1,23 millones, mientras que UGT y CC OO se repartirán otro tanto por la participación institucional

14.11.2015 | 01:31

El Pleno del Consell aprobó ayer anticipar el 50 % de la subvención prevista para el año 2015 a las organizaciones empresariales y sindicales «más representativas» en la Comunitat Valenciana: 1,23 millones de euros euros a la patronal autonómica Cierval, 617.984 euros al sindicato UGT-PV y otros 617.984 a CCOO-PV. En total se trata de 2,46 millones, prácticamente la mitad de los 5,2 millones que estas organizaciones se han asegurado todos los años gracias a la Ley de Participación Institucional.

Al respecto, la portavoz del Consell, Mònica Oltra, explicó que estas subvenciones se conceden en compensación por los gastos soportados durante el año 2015 como organizaciones «más representativas» en el sector público de la Generalitat valenciana y por «sus actuaciones de participación institucional en los términos previstos en la Ley de Participación y Colaboración Institucional».

La participación institucional se hace formalmente efectiva a través de la asistencia y participación de los representantes de Cierval, UGT-PV Y CC OO-PV en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados semejantes de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento, así como en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socioeconómica a las que sean convocados. Asimismo, también se realiza a través de las acciones desarrolladas por iniciativa de las organizaciones sindicales más representativas que guarden relación con la participación institucional.

Legislación

La mencionada legislación fue acordada en la pasada legislatura por los agentes mayoritarios y la Generalitat y recibió el visto bueno en las Corts del PP y el PSPV, si bien Compromís se abstuvo. Los sindicatos minoritarios han presentado esta semana un recurso judicial contra el reglamento que desarrolla el citado texto legislativo al considerar que habían sido discriminados.

Los fondos de la participaición institucional han sido recibidos como agua de mayo por la patronal Cierval, UGT y CC OO, que atraviesan serias dificultades financieras y que prevén que este dinero les permita estabilizar su funcionamiento diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine