Cuarenta y siete representantes del deporte castellonense, pertenecientes a distintas modalidades, recogieron ayer por la noche un galardón como reconocimiento a sus éxitos en la XIX Gala del Deporte Provincial, celebrada en Moncofa. De entre todos ellos, fue Pablo Torrijos, triplista del CA Playas de Castellón, el designado como Mejor Deportista Absoluto de 2015 por la gran temporada realizada, tanto a nivel nacional como internacional.

El acto fue inaugurado por el alcade de Moncofa, Wenceslao Alós, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y mostró su satisfacción al poder acoger la gala en su municipio. Posteriormente, cuatro deportistas del municipio -Marc Cervera, Marc Boix, Clara Arnau y Magda Paradís- fueron los encargados de entrar en el salón principal la bandera olímpica que presidió la entrega de premios.

Primero fueron galardonados aquellos deportistas designados por las federaciones y delegaciones provinciales para, acto seguido, subir al escenario otros cuatro representantes del mundo del deporte que recogieron sendas menciones especiales: CV Mediterráneo, Amics del Bàsquet, Nuria Puig y Sebastián Mora (Roberto Merhi y Sergio García estuvieron ausentes por compromisos profesionales).

Yolanda Peris, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castelló -organizadora del acto-, tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido un año más por parte de la Diputación y también por parte del resto de patrocinadores, así como para animar a los presentes a seguir esforzándose en sus respectivas modalidades para que los medios puedan seguir haciéndose eco de sus éxitos.

Después llegó el turno de los premiados en categoría absoluta. Andrea Cabré, Alejandro Kedar, Ariadna Edo, Eugenio Granjo, Enrique Villegas, Pedro López, Gonzlo Gobert, el Club Atletismo Playas de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim o Automoción Cano Kia Castellón fueron los premiados en la gala de este año, que celebraba su décimo novena edición.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, entregó el galardón al mejor deportista absoluto del año, Pablo Torrijos, y destacó la importancia que para el crecimiento de la provincia tiene el deporte y, sobre todo, alabó la gran temporada del triplista del Playas.