15 de noviembre de 2015
15.11.2015

«Sumarnos al proyecto TED ha supuesto una revolución para el IES Honori Garcia»

La directora del centro, Araceli Garasa, valora los cambios generados al sumarse a esta iniciativa

15.11.2015 | 00:54
«Sumarnos al proyecto TED ha supuesto una revolución para el IES Honori Garcia»

Hace más de dos años que surgió la idea. Nadie lo había hecho antes, pero... ¿por qué no intentarlo? Así fue cómo, con visión de futuro , el IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó consiguió convertirse en el primer centro de Secundaria de toda España en obtener una licencia para ofrecer las charlas TED, internacionalmente conocidas. Ahora, después de haber realizado ya tres jornadas (la última de ellas, ayer sábado, el TEDxYouth@LaVall organizado y protagonizado por los alumnos del centro) llega el momento de hacer balance. «Sumarnos al proyecto TED ha supuesto una revolución», resume Araceli Garasa, directora del IES Honori Garcia y también antigua alumna de este mismo centro. «El lema del TED es ideas que merece la pena difundir, pero, en nuestro caso, la idea es el propio TED, lo que ha supuesto en sí mismo para todos nosotros». Y es que su impacto va mucho más allá.

«La primera consecuencia positiva es evidente y está relacionada con la imagen del IES Honori Garcia. Llevamos mucho tiempo en aulas prefabricadas y, gracias al TEDxLaVall, hemos dejado de ser el instituto de los barracones para pasar a ser el instituto del TEDx», explica Garasa. «Pero hay más, mucho más. Para los alumnos ha sido una motivación común y evidencia que tienen ideas, sueños, conocimientos... pero, sobre todo, que son críticos». Todo ello se pudo comprobar ayer en el primer TEDxYouth en el que participaron 30 alumnos entre ponentes y organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine