17 de noviembre de 2015
17.11.2015

El ayuntamiento colaborará con el colectivo de sordos

Marco se compromete ante ASPAS a estudiar líneas de subvención para orientación laboral y logopedia

17.11.2015 | 00:20

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, mantuvieron una reunión con la junta directiva de la Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón (ASPAS), una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde el año 2001 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y procurar su integración familiar, educativa, social y laboral.

Hasta ahora, el apoyo que recibía esta asociación por parte del ayuntamiento «era mínimo», por lo que la alcaldesa se comprometió a aumentar la colaboración con ASPAS y a estudiar líneas de subvención para el programa de orientación laboral y el servicio de logopeda, además de abrir una línea de ayudas para adquisición de audífonos, baterías y otros repuestos, ya que este tipo de aparatos son muy costosos y sólo hay ayudas para los menores de 16 años y los mayores de 65 años. Así mismo, el ayuntamiento realizará iniciativas para dar más visibilidad a las personas sordas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine