17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Montiel critica la subvención a Carns de Morella y rechaza el millón a Puig para recuperar la imagen de la Comunitat

El síndic de Podemos lamenta que «se ha creado una sombra de duda innecesaria»

17.11.2015 | 00:21

Desmarque con vistas a la campaña de las generales. La andanada a los socios del Pacto del Botánico al presentar la ley de la Agencia Antifraude sin consensuarla con ellos se completó con las declaraciones del síndic Montiel, a preguntas de los periodistas, sobre dos subvenciones incluidas en los presupuestos de la Generalitat para 2016: Los 140.000 euros para la empresa municipal Carns de Morella (población de la que fue alcalde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig), y el millón con que se dota al jefe del Consell para convenios con entidades dentro del «plan de recuperación de la imagen de la C. Valenciana».

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, señaló que se ha hecho una «mala gestión» de la ayuda a Carns de Morella «porque ha levantado una sombra de duda innecesaria que probablemente se podía explicar con criterios objetivos». Dejó claro que las ayudas nominativas deberían ser una «excepción», ya que «el principio general es el de la concurrencia competitiva», para subrayar que ésta tienen que estar «especialmente motivadas y justificadas», puesto que lo contrario «crea situaciones de duda razonable como la actual, que probablemente se podrá explicar».

Insinúa que asumirán Carns

«Hay que empezar por la explicación y no por la incorporación pura y simple a los presupuestos sin la explicación previa». Sin embargo, dio a entender que no pedirán la retirada. «Vamos a hacer una reflexión seria al respecto porque al final, objetivamente hablando es [el de Morella] el único matadero que dispensa carne ecológica».

Por contra, Montiel censuró que las cuentas reserven un millón en Presidencia «para líneas nominativas de ayudas para la promoción de la C. Valenciana». La publicidad institucional «tiene que distribuirse con criterios objetivos y de manera equitativa entre todos los medios», por lo que dijo «no entender» que haya líneas nominativas cuyos destinatarios, indicó, desconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine