19 de noviembre de 2015
19.11.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La Diputación exige al Consell que reinicie "de inmediato" el tratamiento a niños con daño cerebral

La institución recuerda que los niños llevan desde el pasado mes de septiembre sin esa asistencia

19.11.2015 | 13:52

La Diputación de Castelló ha exigido a la Generalitat que retome "de inmediato" el tratamiento a los niños con daño cerebral de la provincia, a los que hasta el pasado verano prestaba servicio en el aula multidisciplinar del Hospital Provincial.

"Una vez admitida por la Conselleria la necesidad de este servicio en la provincia de Castellón, el Gobierno provincial sigue del lado de las familias de estos niños para exigir que el servicio no esté más tiempo interrumpido tras los cinco meses que lleva ya sin prestar tratamiento a estas familias", ha apuntado la institución provincial en un comunicado.

La diputada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, ha señalado que desde la Diputación celebran que la Conselleria "haya reculado ante la presión de los padres y de los medios". "Entendemos que está bien que se estudien mejoras, pero la fórmula ya existía, los niños han estado siendo atendidos durante los últimos años sin ningún problema", ha añadido.

La Diputación pide que se retome "de inmediato" esa asistencia que desde septiembre estos niños no están recibiendo. "Conocemos el Consell, conocemos la dilatación de plazos que está teniendo en todas las áreas, pero en este caso ni en ningún otro que afecte a las familias de Castellón no lo podemos permitir, estos niños necesitan ser tratados ya", ha dicho la diputada.

La diputada ha mantenido varias reuniones tanto con profesionales del Consorcio Hospitalario como con la Fundación con tal de ayudar en lo posible al mantenimiento de un servicio que ha dado "excelentes" resultados en la rehabilitación de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine