19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Porcelanosa logra un certificado por reducir sus emisiones de CO2

La empresa es el primer productor cerámico que obtiene la certificación de reducción de huella de carbono

19.11.2015 | 11:27
Porcelanosa logra un certificado por reducir sus emisiones de CO2

Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y su preocupación por el cuidado del entorno, la empresa Porcelanosa se convierte en el primer productor de pavimentos y revestimientos cerámicos en obtener la certificación de reducción de su huella de carbono, que expide el Ministerio de Medio Ambiente. La firma de Vila-real redujo sus emisiones de Co2 casi un 7 % desde 2012 a 2014, según fuentes del grupo.

La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera. En el caso de las empresas, la huella de carbono mide la cantidad de gases emitidos al medio ambiente a causa del ejercicio de sus procesos productivos y el desarrollo de su actividad, obteniendo un ratio de emisiones por unidad de producción.

La medición de la huella de carbono de una industria permite identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más oportunas para la reducción efectiva del ratio de CO2 emitido.

Para obtener la certificación de la huella de carbono, Porcelanosa ha sido sometida a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión desde el pasado año 2011. Este informe técnico avala una reducción media del ratio de emisión del 6,9% de CO2 por metro cuadrado producido por la empresa cerámica en el trienio 2012-2014.

La verificación, que ha sido llevada a cabo a través de un organismo independiente, cuenta con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras completar el estudio de su huella de carbono, Porcelanosa, empresa pionera en compromiso ecológico, se convierte en primera industria cerámica en obtener esta certificación medioambiental, al verse materializada una reducción efectiva de las emisiones derivadas de sus procesos productivos por unidad de producción en este periodo de tiempo, según añadieron fuentes de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine