El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, manifestó ayer que «desde la Agència Valenciana del Turisme estamos trabajando en políticas transversales e integradoras, fruto de la suma de propuestas que desarrollan los distintos departamentos de la Generalitat».

Así lo constató tras presidir la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo de la Comunitat Valenciana en el CdT de Valencia. Un encuentro al que asistieron los secretarios autonómicos de todo el Consell y en el que se constituyó la comisión de acuerdo al anexo del Decreto 161/2015, de 25 de septiembre, por el que se articula la composición de la misma.

«Esta mesa interdepartamental lo que quiere es incluir, trasladar la mirada y el espíritu turístico a todas las estructuras del Consell, con el objetivo de coordinarnos y para entender que el sector turístico es central como relato socioeconómico de la Comunitat Valenciana», señaló Colomer, para quien «la Agència Valenciana del Turisme es la sala de máquinas pero todas las consellerias tienen que ver con el turismo».

Según indicó el presidente de la Agència, «la metodología va a ser transferir una serie de fichas a todas las consellerias para identificar todo aquello que en las estructuras del Consell colinde con la política turística, con el objetivo de trasladar la mirada turística a todos los estratos de la Generalitat». «A partir de ahí, pondremos en común lo aportado por todas las consellerias para establecer un Plan de Trabajo Anual de la Mesa Interdepartamental que será constantemente valorado y chequeado para que sea productivo», añadió.

Para el secretario autonómico de Turismo, «lo importante es ofrecer una política coherente y cohesionada al servicio de la buena imagen y de la remontada reputacional, que como territorio y como sociedad en base al turismo, debemos y podemos conseguir».

Por otar parte, Francesc Colomer indicó que 2015 concluirá con cerca de 25 millones de turistas en la Comunitat Valenciana, lo cual significa un crecimiento respecto al año anterior.