20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Detenidos el dueño de una empresa ficticia y tres trabajadores por defraudar 20.000 euros

Obtenían subsidios y prestaciones por desempleo o maternidad de la Seguridad Social de forma ilícita

19.11.2015 | 23:56

La Policía Nacional de Castelló ha detenido al responsable de una empresa ficticia y a tres trabajadores que presuntamente se dieron de alta en empresas sin trabajar en ellas, acusados de defraudar más de 20.000 euros a la Seguridad Social. La finalidad de las altas eran la obtención de prestaciones por maternidad y desempleo, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado. Durante la investigación policial, los agentes descubrieron un fraude a la Seguridad Social de más de 20.000 euros, más de 10.000 por parte del empresario en impago de cuotas, otros 5.000 por el cobro de prestaciones indebidas por parte de los trabajadores y otros 5.000 por no haber pagado nunca las cuotas de autónomo.

Los supuestos empresarios que se dedican a este tipo de actividad fraudulenta captan a los supuestos trabajadores para luego darles de alta en la Seguridad Social hasta reunir el tiempo que necesiten para poder acceder a la prestación por desempleo, incapacidad o maternidad, entre otras. Éstos cobran a sus supuestos empleados en ocasiones un único pago al momento de la firma y en otras ocasiones les cobran mensualmente para supuestamente pagar las cuotas a la Seguridad Social, que nunca son ingresadas realmente. Una vez que han cotizado lo que necesitaban, la empresa les facilita toda la documentación para solicitar la prestación.

El empresario detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y defraudación a la seguridad social, de 27 años, había registrado una empresa fantasma que duró menos de un año, tiempo durante el cual, sin tener actividad ni pagar las cuotas a la Seguridad Social, dio de alta hasta a cuatro trabajadores en un solo mes. Algunos de estos empleados habían causado bajas voluntarias en otras empresas y el dueño les daba de alta, incluso por cuatro días, para luego cesarlos en su puesto de trabajo por fin de contrato y que así tuviesen derecho a la prestación o al subsidio por desempleo. Una de las trabajadoras había solicitado una prestación por maternidad, pero no consiguió cobrarla al destaparse el fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine