Sin olvidar sus raíces y manteniendo los pies en el suelo, el Amics Castelló ha superado el difícil calendario que se le presentaba en las últimas semanas y lo ha hecho con nota. El equipo que dirige Toni Ten ha superado a varios de los claros favoritos de la LEB Oro y se ha posicionado en la zona alta de la tabla gracias a las seis victorias y tan solo dos derrotas cosechadas en las ocho primeras jornadas.

El equipo imprime un ritmo muy alto en cada partido y presenta unos números envidiables para otros conjuntos de la categoría. Sus registros y su actitud en la cancha les han llevado a ganarse el respeto y la plantilla se ha quitado el cartel de «novato» para colgarse el de «rival a tener en cuenta». «Después de este inicio pocos nos van a tomar poco en serio, por los rivales a los que hemos ganado y por cómo lo hemos hecho», asegura el entrenador ondense.

Han sido ocho semanas en las que el Amics ha jugado «en la excelencia», acercándose considerablemente al objetivo con el que se arrancó la competición: el de la permanencia. «Esta situación nos obliga a mantener un mensaje maduro y seguir trabajando sabiendo que, aunque seis victorias nos dan muchos números para salvarnos, creemos que tenemos que seguir porque si pensamos que lo tenemos hecho o que va a ser fácil ganar podemos complicarnos. Seis victorias de ocho posibles son muchas y vamos a cinco de los de abajo, pero nos dan serenidad y tranquilidad, nos permite mantener las buenas sensaciones y nos anima a disfrutar de todo lo que nos está pasando para seguir creciendo», argumenta el entrenador del Amics.

Zimmy, duda

El rival que este sábado pondrá a prueba a los castellonenses es Palma Air Europa (20.30 horas), un equipo que cuenta con jugadoreas determinantes como Ricardo Guillen, Mikel Uriz, Alvarado, Edu Duran o Sabonis. «Son un buen equipo, con facilidad anotadora, talento y jugadores de gran nivel», explica Ten, quien no podrá contar con Eric Sánchez, aquejado de un edema óseo, baja sea indefinida de momento. Además, Zimmy será duda hasta última hora por un problema muscular.