Tal y como está el equipo, y a tenor de las múltiples lesiones que vienen sufriendo sus jugadores, Marcelino García Toral busca alternativas para el ataque del Villarreal CF. Con Adrián fuera de juego y Leo Baptistao también ausente por lesión hasta el próximo mes de enero, el entrenador del submarino no quiere quemar en exceso ni a Roberto Soldado ni a Bakambu -sus dos únicos delanteros disponibles- ahora que el calendario se aprieta y, por este motivo, está tratando de encontrar el mejor esquema para su equipo.

A priori, la intención de Marcelino es usar la dupla Soldado-Bakambu en los partidos más importantes que restan hasta final de temporada, apostando por solo uno de ellos y un mediapunta en los restantes. En la terna de candidatos a ocupar esa demarcación se encuetran tres hombres: Nahuel Leiva, Denis Suárez y Samu García. Los tres centrocampistas son los que más números tienen para jugar como segundo delantero en los encuentros en los que Marcelino apueste por ese planteamiento, por lo que deberán trabajar al máximo para ganarse esa responsabilidad.

De los tres, Nahuel es el que más minutos ha disputado, un total de 634 por los 497 de Denis Suárez y los 333 de Samu García, por lo que partiría con más posibilidades que el resto de sus compañeros para Marcelino. Es más, el joven futbolista del Villarreal es el mayor asistente de la plantilla, con nueve asistencias en once jornadas (Denis Suárez y Samu han realizado 8 cada uno).

Sin embargo, el centrocampista pontevedrés es de los tres el que más remata a puerta. Aunque los números no son demasiado significativos, Denis Suárez ha rematado a portería en sies ocasiones, si bien Nahuel lo ha hecho en dos y Samu García tan solo en una ocasión en los partidos en los que ha disfrutado de minutos tras su llegada al Villarreal el pasado verano procedente del Málaga.

Con tres competiciones en marcha en el tramo final del curso 2015 -en diciembre el equipo inicia su participación en la Copa del Rey con su eliminatoria contra el Huesca-, Marcelino necesita resguardar a algunos de sus jugadores y dar minutos a otros menos habituales para que estos ganen minutos y confianza y se conviertan en decisivos para el Villarreal en todos los partidos que se disputen.