El Ayuntamiento de Vall d'Alba ya tiene diseñados los que serán los próximos presupuestos para el año 2016, unas cuentas, que ascienden a 5.366.013 euros, que tienen «un marcado carácter social» y «totalmente transparentes» que cubrirán «todas las demandas de los vecinos en el próximo ejercicio».

La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, avanzó que si por algo se caracterizan las cuentas es por su «transparencia, son unos presupuestos realizados completamente desde cero, recalculando las partidas y reagrupándolas en epígrafes, para que cada capítulo y área reflejen fielmente su contenido». «Hemos intentado prever y detallar todos los apartados, de manera que cada partida está claramente especificada, para evitar tener que hacer modificaciones presupuestarias», señaló Barrachina.

La otra característica del presupuesto es la «eficiencia y control del gasto». De hecho, los gastos corrientes del ayuntamiento se reducen en 80.000 euros con respecto al 2015, «ahondando en nuestra política de hacer más con menos y de eliminar las partidas que no son esenciales para los valldalbenses», añadió la alcaldesa.

Además, todas las asociaciones van a ver aumentadas sus subvenciones a lo largo del próximo ejercicio, al tiempo que se prevén el mantenimiento y potenciación de todas las fiestas, así como «el impulso de una programación cultural anual» que sirva de «atracción de visitantes a lo largo de todo el año para dinamizar la economía y la actividad de las empresas de servicios de la población».

Por otro lado, la alcaldesa recordó que estas cuentas consolidan la «política de bajada de impuestos» iniciada en 2015, «y que se mantiene en este 2016», como son la bajada del IBI urbano y la bajada del impuesto de vehículos, mientras «continuamos sosteniendo apartados tan importantes como las ayudas de los libros de texto, una campaña que supera los 30.000 euros en subvenciones».

También señaló que la inversión en infraestructuras será de 360.000 euros, «una cantidad que es sensiblemente inferior a otros años», aunque se realizarán importantes proyectos de obras.