La zona de aparcamiento restringido ORA será gratuita para los vecinos de Peñíscola que estén empadronados y que paguen el impuesto de circulación en la ciudad. Es el principal acuerdo al que han llegado el alcalde de la ciudad en el mar, Andrés Martínez, con el delegado en la Comunitat de la empresa concesionaria de la gestión de la ORA en el municipio, Iván Doyague.

De esta forma y según informaron ayer fuentes municipales, ésta es una de las mejoras «más significativas». Todos los residentes «que acrediten su pertenencia al padrón municipal y el pago del impuesto de vehículos en el municipio» podrán aparcar de forma gratuita en las casi 2.000 plazas de aparcamiento restringido disponibles y que están activas de marzo a octubre.

Los vecinos y vecinas de la localidad que quieran contar con este servicio gratuito y no lo hayan hecho con anterioridad, podrán comprobar en el Servicio de Atención Ciudadana que cumplen con ambos requisitos y en caso de no hacerlo podrán llevar a cabo su tramitación, según añadieron las mismas fuentes.

Del mismo modo, en la reunión entre Martínez y Doyague se llegaron a otros acuerdos como «la reducción de horarios durante los meses de temporada media turística y la gratuidad de las horas del mediodía fuera de la temporada alta», cambios que se incluirán en la modificación del contrato.

Según explicaban fuentes municipales, estas modificaciones del actual contrato vigente tratan de incorporar las «propuestas de mejora que ha elaborado el ejecutivo local tras conocer las reivindicaciones de colectivos, agrupaciones y el propio sector turístico».

La empresa pondrá en marcha estos cambios en el inicio de la próxima campaña, tras la tramitación administrativa de las modificaciones contractuales.