22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Segorbe pone en marcha una página web para fomentar la transparencia

El municipio del Alto Palancia publicará datos económicos, urbanísticos y propios del consistorio

21.11.2015 | 23:00

El Ayuntamiento de Segorbe ha creado una web de la transparencia en su interés por mantener al ciudadano informado de todos los trámites y la actualidad del consistorio. La web recoge datos de la corporación, datos económicos y financieros, de obras y urbanismo o de la plantilla de trabajadores, entre otros.

El portal, aseguraron desde el ayuntamiento, tiene un compromiso de mejora continua. En este sentido, explicaron, «irá incorporando nuevos contenidos y actualizando sistemáticamente los publicados para ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos».

Además de la creación del portal de transparencia, que todavía está en sus últimas fases de construcción, el consistorio continuará con las medidas habituales de relación con los ciudadanos. Tal y como afirmó el alcalde, Rafael Magdalena,«las nuevas tecnologías facilitan la tarea de poner disponibles los documentos, pero seguiremos cuidando las maneras tradicionales de comunicación, para que cualquier persona, tenga acceso a Internet o no, se sienta involucrada en la vida municipal".

Desde el consistorio municipal quisieron destacar el paso adelante en labor de trasparencia llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno de grabar y emitir por televisión los plenos y ponerlos disponibles en internet o el portal de actualidad con noticias de Segorbe para mantener a los ciudadanos informados.

Esta medida se une a al adoptada por otras localidades de la provincia de Castelló de abrir páginas web en las que informar a los vecinos sobre todo lo que acontece en sus municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine