23 de noviembre de 2015
23.11.2015

200 psicólogos y policías se forman contra la violencia de género

La diputación acoge hoy una jornada que incide en los modos de intervenir y los problemas en menores

23.11.2015 | 00:54

La Diputación de Castelló ha reunido a 200 psicólogos, trabajadores sociales y policías en una jornada formativa para combatir la violencia de género, que se celebra este lunes en el Palacio Provincial de la Diputación. Según ha informado la entidad en un comunicado, la cita «tiene un intenso programa para tratar también problemas en los menores y los recursos para la intervención en la provincia».

El encuentro, bajo el título «Jornada sobre violencia de género y la afectación a los/las hijos/as», pretende «contribuir a prevenir y combatir el maltrato a las mujeres desde la misma adolescencia» y tratará temas como «los recursos para la intervención en violencia de género en la provincia, los recursos para la prevención y saber cómo afrontar esta lacra entre mujeres y menores expuestos a la violencia de género, así como los aspectos legales en torno a la violencia de género y los hijos».

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que «la vocación es ayudar en esta jornada que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, para reunir en un mismo foro a los profesionales que trabajan en estos casos».

«Pretendemos poner en común información sobre aspectos legales, sobre las formas de intervenir o sobre los recursos que tienen en la provincia mejorará esa respuesta que entre todos debemos saber dar a los casos de violencia de género, más si cabe cuando hay niños», ha agregado.

Esta jornada forma parte de los actos que tendrán lugar en la Diputación con motivo del «Día contra la Violencia de Género», que se celebra el miércoles. «Sabemos que esto no es cosa de un día, que hay que trabajar durante todo el año, y así lo hacemos, ayudando a los trabajadoras sociales, a los psicólogos, estando en permanente contacto con la asociación AFAVIR, pero esta fecha está también marcada en nuestro calendario como prioritaria y debemos poner todos los recursos para atajar esta lacra», ha manifestado Vicente-Ruiz.

Guía informativa

El área de Acción Social ha editado una guía informativa sobre la violencia de género. Esta publicación, que la institución ha distribuido entre los ayuntamientos y centros educativos de la provincia, recopila de informaciones relativas a las distintas etapas de la violencia machista, los tipos de violencia de género, el perfil del maltratador, y los recursos disponibles para atender estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine