El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha obtenido dos programas de formación profesional para el empleo, otorgados por la Conselleria de Economía y el Servef y valorados en 33.600 euros. Se trata de dos cursos de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social y discapacitados.

En total serán 20 los beneficiarios, que recibirán 240 horas de formación, 80 de ellas de prácticas no laborales en empresas. El concejal de Empleo, Jorge García, explicó ayer que lo interesados deben presentar la documentación necesaria «hasta el 25 de noviembre, por el registro general de entrada situado en la planta baja del consistorio».

Así, hay que aportar el DNI, el Darde y un curriculum actualizado. En el caso de la modalidad para personas discapacitadas, también deberán entregar el documento que acredite un grado igual o superior al 33 % si es una discapacidad psíquica o intelectual y en el caso de discapacidad sensorial o física un grado igual o superior al 65 %.

«Cada curso supone una inversión de 16.800 euros y contará con 10 alumnos, que empezarán las clases en el centro social del Carbonaire el 1 de diciembre, hasta el 12 de febrero», señaló García, para quien estos programas son «una oportunidad real de inserción para ciudadanos y ciudadanas que tienen dificultades para entrar en el mundo laboral».