24 de noviembre de 2015
24.11.2015

El PP insiste en que la auditoría es una «farsa» tras hablar con el interventor

El exalcalde de Vinaròs asegura que ni la edil de Hacienda ni el técnico le han dado datos

24.11.2015 | 00:58
El PP insiste en que la auditoría es una «farsa» tras hablar con el interventor

El PP de Vinaròs cree que la anunciada auditoría realizada a las cuentas del ayuntamiento por el equipo de gobierno es «una farsa». El portavoz municipal de los populares y exalcalde, Juan Bautista Juan, dijo ayer que tras la comisión informativa de Hacienda del pasado viernes, «se evidencia la farsa que ha montado el tripartito en torno a la deuda y su auditoría».

Juan explicó que la concejala de Hacienda «reconoció expresamente en esa comisión que no la ha visto completamente a la vez que también reconoce que no sabe identificar a la persona o personas que, en teoría, habrían hecho su supuesta auditoría».

Además, apuntó que el interventor, tras ser preguntado en esa comisión al respecto, «concluyó que en el Ayuntamiento de Vinaròs no se había hecho ninguna auditoría y no sólo eso, sino que ni tan siquiera se había facilitado documentación a nadie que no fuera un concejal».

Juan calificó de «bochornoso» el espectáculo «que está dando el gobierno municipal al que se le resquebraja su auditoría fantasma evidenciando que han estado mintiendo a la ciudadanía, con la única intención de ocultar su incapacidad y falta de seriedad a la hora de cumplir con lo prometido a tanta gente y de asumir lo obvio, y es que la gestión económica del PP los pasados cuatro años fue seria y rigurosa».

El portavoz popular llegó incluso a pedir la dimisión del alcalde Enric Pla si se demuestra que es «falso» que se haya realizado la auditoría. «Si el alcalde se creyera su propia mentira debería expedientar a un interventor que certifica una deuda cinco millones inferior a la que supuestamente hay. Y si, por el contrario y tal y como se evidencia, no hay auditoría, el alcalde debería pedir perdón y dimitir».

El edil popular recordó que durante su mandato, «se pagaron más de 19 millones de euros de obligaciones contraídas por anteriores gobernantes, dejando la deuda en 20.181.140 euros, cifra ésta muy inferior a la que nos encontramos». Asimismo, Juan lamentó la no presencia del alcalde en la comisión de Hacienda: «¿qué tenía que hacer el alcalde más importante que explicar en el órgano pertinente lo que previamente, había anunciado en rueda de prensa sin aportar un solo papel? Y más cuando según su agenda publicada en la web municipal estaba la citada comisión, cosa que no fue así», apuntó Juan.

Cabe recordar que hace unos días el alcalde dijo que había una deuda superior a la certificada por la intervención en unos cinco millones, así como un millón de euros sin contabilizar. «Todo eso en base a una supuesta auditoría que no se ha entregado a nadie», resaltó el exalcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine