Los operarios del paro agrícola de Almassora han iniciado las labores de limpieza en el tramo más alto del Barranquet para prevenir los efectos de una posible gota fría. La actuación consiste en la retirada de escombros y maleza acumulados en el cauce y que podrían suponer inundaciones ante un episodio de gota fría. Estas tareas se suman a las iniciadas el pasado mes de septiembre y confirman la intención del Ayuntamiento de Almassora de realizar de forma continuada estos trabajos para evitar la acumulación de desechos sufrida hasta la fecha.

Los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos se han coordinado para que estas labores de mantenimiento, lejos de ajustarse a episodios puntuales, se realicen en base a un calendario continuado que, de momento, continuará durante 15 días más. El objetivo no es otro que garantizar la limpieza permanente del barranco que divide los términos municipales de Castelló y Almassora para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

El Ayuntamiento de Almassora atiende así la petición de los vecinos de los grupos Fátima y Corell, los más próximos al barranco en su extremo norte, de mantener libre de rastrojos el cauce para facilitar el curso del agua en caso de precipitaciones. Por ello, cuatro operarios del paro agrícola adecentan con maquinaria ligera el tramo ubicado entre el puente de hierro hacia el interior, una de las zonas más castigadas.