25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Los comicios del 20D afectarán a los impuestos de los ciudadanos

Los técnicos destacan en una jornada en la CEC que el resultado político puede incidir en los contribuyentes

25.11.2015 | 00:20
La jornada técnica se celebró en la sede de la CEC.

Todas las miradas apuntan al 20 de diciembre, cita de los españoles en las urnas para elegir a los responsables del Gobierno de cara a los próximos cuatro años que, ente otros aspectos, influirá en aspectos que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos como es la política de recaudación de impuestos. La Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) celebró ayer una jornada para conocer las principales novedades que introducirá el impuesto sobre sucesiones y donaciones en el ámbito de la empresa familiar, encuentro en el que participaron Pedro Antonio Gil, ponente y socio del Área de Derecho Financiero, y Tomás Andrés Costa Isabel, asociado senior de este despacho.

Fueron varios los aspectos analizados, pero en lo que coincidieron fue en destacar que «obviamente el resultado político de los próximos comicios generales podría hacer que este impuesto sea más o menos favorable para los contribuyentes», señalando que «es posible que se endurezca un poco más la tributación», según la apreciación de los técnicos participantes en esta jornada, si bien habrá un mínimo exento razonable.

Eso sí, comentaron que «es cierto que hoy por hoy hay unas bonificaciones bastante relevantes establecidas en el impuesto sobre sucesiones y donaciones que permiten traspasar hasta determinadas cuantías sin pagar». Se trata de cuantías que, por lo general, aquí en la Comunitat Valenciana «son de cien mil euros en un primer tramo, y lo que exceda de esa cantidad tiene una bonificación del 75 %, lo que nos permite traspasar una parte importante de nuestro patrimonio con una bonificación muy reducida».

Según Pedro Gil, «en estos momentos este impuesto está siendo objeto de un debate que ha sido provocado por los cambios electorales que se han producido en las distintas comunidades autónomas, y que podría homogeneizarse tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, debido a que este impuesto cotiza de forma radicalmente distinta en unas comunidad y en otras».

En la jornada han participado cerca de un centenar de técnicos y especialistas relacionados con el derecho, la economía y la asesoría fiscal y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine