26 de noviembre de 2015
26.11.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Barelles destaca que Castelló tiene la tasa más baja de criminalidad de la C. Valenciana

Las infracciones penales en la capital de la Plana han bajado cerca del 8,6 % desde el inicio del año 2015

26.11.2015 | 00:26

Las infracciones penales han descendido un 8,59 por ciento en la ciudad de Castelló durante 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado el subdelegado del Gobierno, David Barelles, que presidió ayer la junta local de seguridad de Castelló junto con la alcaldesa, Amparo Marco.

El subdelegado subrayó también que la tasa de criminalidad de la ciudad de Castelló «es la más baja de la Comunitat Valenciana, al situarse en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 12 puntos menos que la provincial, situada en 44 delitos por cada 1.000 habitantes; y 13 menos que en la Comunitat, que está en 45 delitos por cada 1.000 habitantes». Barelles ha agradecido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con la Policía Local. «Este trabajo conjunto redunda en la mejora de los índices de criminalidad y el incremento de la eficacia policial gracias a operativos basados en la prevención y la investigación de la delincuencia», ha señalado Barelles.

En la junta se ha ratificado el dispositivo de seguridad del maratón que se celebrará el día 6 de diciembre, en el que está previsto que participen unas 3.500 personas. Por último, se ha acordado el dispositivo específico para las próximas fiestas navideñas para atender actos, concentraciones, espectáculos y patrullas especiales en zonas comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine