Las infracciones penales han descendido un 8,59 por ciento en la ciudad de Castelló durante 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado el subdelegado del Gobierno, David Barelles, que presidió ayer la junta local de seguridad de Castelló junto con la alcaldesa, Amparo Marco.

El subdelegado subrayó también que la tasa de criminalidad de la ciudad de Castelló «es la más baja de la Comunitat Valenciana, al situarse en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 12 puntos menos que la provincial, situada en 44 delitos por cada 1.000 habitantes; y 13 menos que en la Comunitat, que está en 45 delitos por cada 1.000 habitantes». Barelles ha agradecido la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración y coordinación con la Policía Local. «Este trabajo conjunto redunda en la mejora de los índices de criminalidad y el incremento de la eficacia policial gracias a operativos basados en la prevención y la investigación de la delincuencia», ha señalado Barelles.

En la junta se ha ratificado el dispositivo de seguridad del maratón que se celebrará el día 6 de diciembre, en el que está previsto que participen unas 3.500 personas. Por último, se ha acordado el dispositivo específico para las próximas fiestas navideñas para atender actos, concentraciones, espectáculos y patrullas especiales en zonas comerciales.