26 de noviembre de 2015
26.11.2015

L'Alcora regresa a la Edad Media con las V Jornadas Al-Qüra

El programa incluye recreaciones históricas, un mercado artesanal, exposición de armas y varios talleres

26.11.2015 | 00:23
L'Alcora regresa a la Edad Media con las V Jornadas Al-Qüra

L'Alcora regresará a partir de mañana a la Edad Media con la celebración de las V Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-Qüra 1233. Durante tres días, hasta el domingo, se revivirán episodios históricos claves para el municipio y la comarca, como son la toma de l'Alcalatén, la donación de las tierras de l'Alcalatén al noble Urrea por parte del rey o el desfile funeral de los cristianos caídos durante el asedio.

Así pues, las recreaciones históricas tienen una gran importancia dentro de la programación de Al-qüra 1233. Gracias al trabajo del grupo de recreación Cavallers d'Urrea, organizador de las jornadas junto con el Ayuntamiento, y la participación de otros grupos recreacionistas llegados de diversos puntos de España y Europa, el público asistente podrá disfrutar durante tres días de espectaculares representaciones, puestas en escena con el máximo rigor histórico y la máxima fidelidad a los usos, vestuario y armas del siglo XIII.

Cabe destacar también la participación en las jornadas de asociaciones locales como el grupo de baile «On dance», la «colla de dolçainers i tabaleters», la asociación cultural «l'Alcora Tambor» y actores locales, así como la gran implicación de las peñas, comercios, asociaciones, bares, pubs, etc. de l'Alcora.

Además de las recreaciones, el programa incluye mercado artesanal de la época, campamento del siglo XIII, exposición de armas, música, demostraciones, talleres, actuaciones itinerantes del grupo de teatro local y escuela de escuderos y taller de danza para los más pequeños, entre otras actividades.

Mañana, primer día de las jornadas, comenzará por la mañana el montaje del mercado artesanal y el campamento del siglo XIII. Y por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la preapertura del mercado medieval artesanal.

La inauguración oficial de las jornadas y el mercado por parte de las autoridades se llevará a cabo el sábado a las 10.30 horas y una hora más tarde, actuará en la plaza de la Sangre el grupo de baile «On dance». A las 12 horas, tendrá lugar la recreación de la toma de l'Alcalatén en la plaza San Roque, y por la tarde, a las 16.30 horas, en la plaza de la Iglesia, la donación de las tierras de l'Alcalatén al noble Urrea por parte del rey.

Por otra parte, la «colla de dolçainers i tabaleters» animará y ambientará las calles del mercado a partir de las 17 horas.

También el sábado se celebrará una de las recreaciones más espectaculares, el desfile funeral de los cristianos caídos durante el asedio que comenzará a las 19.30 horas.

Desde el ayuntamiento animan a la gente a que se acerquen para compartir este viaje en el tiempo con los alcorinos y disfruten del medievo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine