Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De su vicio, su oficio

La tienda diVino organiza hoy la quinta edición de la jornada de «Vi de Almassora», dentro de la feria medieval de la localidad

De su vicio, su oficio

Los amantes del vino tienen en el día de hoy una cita en la quinta edición de la popular jornada de «Almassora Vi». Se celebra en el museo municipal con la participación de seis bodegas de diferentes denominaciones de origen de España. El organizador es diVino, un establecimiento «almassorí« que va más allá de un mero punto de venta y se ha erigido en un epicentro de actividades relacionadas con el buen beber y la gastronomía.

En «Almassora Vi», la entrada de seis euros incluye tres consumiciones de vino y una degustación de comida de Ca Vicent, más el regalo de una copa de cristal. Se pueden probar caldos de las bodegas Martínez Costa, DO Rioja; Baigorri y Comenge, Ribera del Duero; Flors, de Castelló; Herrero Bodega, de Rueda; y Cava Rimarts.

Este evento es una de las numerosas iniciativas que emprende diVino de Almassora. Organiza catas, representaciones de bodegas, cursos de vino y de gintónic o talleres de iniciación, entre otras. Los días 7 y 8 de noviembre fue partícipe en el Hotel Luz de la capital de la Plana de la «Sinfonía de Vinos de Calidad», que promueve la asociación de distribuidores de vinos de calidad de Castelló (Vindicas), de la que diVino es miembro. Fue la cuarta edición de esta cita, y en la misma se degustaron más de 500 vinos.

Un evento especial en el espacio de Almassora llega en los albores de cada fin de semana con los «Viernes de diVino». Dicho día, de 20.30 a 24.00 horas, el establecimiento se transforma en un «gastrobar», en el que se puede disfrutar de una cena informal maridada de alguna de las botellas del local. Es una velada diferente que combina los productos gastronómicos con vinos de diferentes los precios y gustos. El propietario de diVino, Félix Tejeda, destaca que hay vinos de todas las denominaciones de origen de España, incluyendo marcas de Castelló.

Otra actividad que también desarrolla es la ruta de la tapa y del vino de Almassora en abril, bajo el lema de «en abril tapas mil» y con un trasfondo vinculado a la Semana Santa. A través de la ruta, los establecimientos que se adhieren ofrecen dos tapas; una de estilo libre y otra de queso de Almassora. Hay una tercera voluntaria que patrocina la cofradía de Tambors de Passió, que consiste en una tapa de la Semana Santa, es decir, sin carne. Asimismo, los establecimientos han de disponer de cuatro vinos que suministra diVino, desde Ribera del Duero, a Rioja, Rueda y Vicent Flors. Esta feria se lleva a cabo los viernes, sábados y domingos de abril.

Esta prolífica actividad convierte a diVino en uno de los principales animadores de Almassora. Como prueba de ello, hace un año y medio trasladó el establecimiento a la plaza Isabel y amplió la superficie, que pasó de 86 a 270 metros cuadrados. diVino lleva en escena nueve años.

Con una decoración cuidada, su interior es una especie de museo del vino, que los viernes se transforma en un obligado punto de encuentro.

Compartir el artículo

stats