El atleta del Club de Atletismo Altura, Antonio Carot, se alzó ayer con la victoria de una nueva edición del Gran Fondo de la trufa que la población palantina de El Toro organiza desde hace varios años con motivo de la celebración de su Feria trufícola y de productos artesanos. Con una marca de 42 minutos y 10 segundos Carot entró el primero de la clasificación general. El segundo puesto fue para Sergio Sangabino, que alcanzó la meta 39 segundos después que el ganador, mientras que el corredor Francisco Cuadros completó el podio con una marca de 44 minutos y 23 segundos.

En la categoría femenina, la veterana del Saltamontes, Isabel Pérez, subió a lo más alto de la clasificación de las féminas con un tiempo de 50 minutos y 18 segundos. Laura Aguilar, con una marca de 52 minutos y 42 segundos fue la segunda fémina en llegar a meta. El tercer puesto fue para Elena Lázaro, del Calderona, con una marca de 55 minutos y 11 segundos.

El tiempo acompañó la tercera edición de este gran fondo en el que alrededor de 120 corredores tomaron la salida. Y es que, frente al frío y la lluvia de las anteriores ediciones, esta pequeña localidad palantina despertó ayer con una temperatura agradable para los atletas que disfrutaron de los once kilómetros de trazado entre pinares y carrascas.

Este año, la organización varió el inicio de la prueba para evitar tramo inicial por el municipio e ir directamente hacia la pinada de El Palancar, por la que transcurrió buena parte de la carrera, y en la que Carot estuvo durante todo el recorrido marcando el ritmo del fondo. A mediodía, tuvo lugar la entrega de premios y trofeos a los ganadores por categorías.