30 de noviembre de 2015
30.11.2015
Elecciones generales

Compromís-Podemos eliminará el impuesto solar y reactivará las renovables

La cabeza de lista, Marta Sorlí, se ha reunido con los miembros de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Castelló

30.11.2015 | 17:58

La cabeza de lista de Compromís-Podemos al Congreso de los Diputados por Castellón, Marta Sorlí, ha manifestado este lunes que desde la Cámara Baja acabarán con el impuesto al sol del PP "porque esta decisión de los 'populares' va en contra de una reforma energética clave que necesita Castellón y el mundo para frenar el cambio energético".

Sorlí ha manifestado que la medida del Gobierno del PP de "poner trabas" a la energía solar constituye, además, "un error estratégico para la Comunitat Valenciana porque supone impedir que podamos generar energía con un recurso competitivo del que disponemos sobradamente: el sol".

La representante de Compromís-Podemos, que este lunes se ha reunido con los miembros de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Castellón, ha indicado que "la decisión del PP de dar la espalda a la energía solar es frenar la capacidad competitiva de las comarcas de Castellón y de la Comunitat Valenciana respecto a este tipo de energía y darles ventaja a países que carecen de nuestro clima y de nuestro sol".

Para Sorlí, "mientras todo el mundo está apostando por las renovables, el PP ha vuelto a las cavernas".

Por otro lado, durante la reunión, Sorlí ha destacado que otra de las iniciativas que impulsará Compromís-Podem en el Congreso será volver a priorizar la entrada en la red eléctrica de las energías limpias, producidas a través de sistemas renovables, puesto que "es la única manera de formalizar una apuesta de verdad en contra del cambio climático y a favor del futuro sostenible de nuestro territorio".

"SALDRÁ MUY CARO"

Asimismo, la cabeza de lista de Compromís-Podem ha subrayado que "la decisión del PP de eliminar las ayudas a las energías renovables saldrá muy caro a la ciudadanía no sólo por sus efectos ambientales, sino por las consecuencias judiciales de retirar unas ayudas que ya estaban en marcha".

Según Sorlí, "acabará costando caro porque muchas empresas dedicadas a la energía renovable han llevado a los tribunales esta decisión y es posible que acaben costando más caras las indemnizaciones que se tendrán que pagar a estas empresas que lo que se ha ahorrado eliminando las ayudas".

Desde la candidatura de Compromís-Podem han recordado que sólo esta formación incluye en su programa una apuesta "decidida" por un nuevo modelo energético sostenible ambiental y económicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine