El Roda le remontó el partido al Castellón en un duelo de rivalidad provincial que no defraudó a nadie. Los capitalinos, con muchos altibajos, se adelantaron en el marcador por mediación del central vallero Blay Andrés, pero luego dos goles del extremo rumano Andrei Ratiu le dio la vuelta al luminoso del campo 5 de la Ciutat Esportiva. Ambos conjuntos acabaron el partido con diez efectivos por las expulsiones de Pablo Roig y Jorge Gálvez.

Fue un encuentro jugado con máxima intensidad, de poder a poder. Los dos equipos querían los tres puntos. Los albinegros empezaron fuertes y se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con un cabezazo del central Blay Andrés a córner botado por Nahum Mingol. Luego, hasta el minuto 35, el único que existió fueron los gualdinegros. Empataron con un gol lleno de rebotes, tras jugada de Andrei Ratio. Y en el 27 el arquero Nahum Pedre se lució evitando el 2-1 a cabezazo de Miguel Bellés. Retomó el control el Castellón y el Roda se quedó con diez en el minuto 40.

En el segundo tiempo los locales aguantaron y cogieron confianza. Se pusieron 2-1 en el marcador en el minuto 66 tras un penalti por presuntas manos de Jorge Gálvez, que le costó la roja. Andrei no erró desde los once metros. A renglón seguido el central orellut Álex Malón tuvo el empate, pero sacó la defensa desde la línea. En el minuto 87 la tuvo Nahum Mingol, pero falló ante el buen guardameta murciano Josele.