02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Sanidad centraliza la atención a niños con daño cerebral en el Hospital General

Deriva a los pacientes del Provincial al centro de referencia en Castelló

01.12.2015 | 23:52
El Hospital General de Castelló cuenta con una unidad de rehabilitación infantil.

La Conselleria de Sanidad ha reestructurado el servicio de atención a niños con daño cerebral en la provincia de Castelló, de manera que todos los pacientes afectados por esta dolencia serán tratados en el Hospital General. Así, el servicio infantil con el que contaba el Hospital Provincial desaparece y los diez pacientes que se trataban allí han sido derivados a la Unidad de Rehabilitación Infantil del General, donde fueron evaluados ya el pasado mes de septiembre.

De esta manera, se busca centralizar y reforzar la atención en la provincia, ya que el fisioterapeuta infantil y el terapeuta ocupacional que prestaban servicio en el Provincial se incorporan a la unidad especializada del Hospital General, según detallaron ayer a este diario fuentes de la Conselleria de Sanidad. Además, está previsto que se incorpore un psicólogo infantil al equipo, de manera que se amplíe el servicio destinado a niños con daño cerebral.

Según explicaron las mismas fuentes, los familiares de los pacientes que solían acudir a la unidad infantil del Hospital Provincial «están muy satisfechos con la atención recibida ahora». El objetivo, según subrayan, es que el General, que ya atendía este tipo de casos, se convierta ahora en el centro de referencia en rehabilitación infantil en la provincia.

Además, este centro cuenta con UCI pediátrica, al contrario que el Provincial, por lo que en caso de que los pacientes sufran algún contratiempo durante su tratamiento en la unidad infantil pueden ser atendidos de urgencia. Este es uno de los argumentos por los que ya desde hace algún tiempo surgieron dudas sobre la idoneidad de mantener el servicio en el Provincial. El tratamiento para niños con daño cerebral se aborda desde un enfoque multidisciplinar que conjuga la psicología, la logopedia, la terapia ocupacional y la fisioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine