05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Betxí quiere adherirse a la red por la memoria histórica

El alcalde tramitó ayer la solicitud para incluir al municipio y poder compartir experiencias con otros

04.12.2015 | 23:52

El Ayuntamiento de Betxí inició ayer los trámites para adherirse al proyecto «Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica», impulsado desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El proyecto se configura en el ámbito autonómico y su objetivo esencial es «instaurar un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta a los municipios», según se desprende de la propuesta remitida desde la Federación.

En este sentido, Alfred Remolar, alcalde de Betxí, se mostró partidario «de encarar este asunto de vital importancia para muchas familias e intentar abrir, desde el diálogo y el consenso, vías definitivas para cerrar una dura etapa del pasado».

Recientemente se han recuperado unas trincheras de la guerra civil en la nueva senda abierta en la montaña de la Peña Negra, de forma que «es un buen momento para intentar acometer un proyecto más amplio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine