06 de diciembre de 2015
06.12.2015

La Feria de la Purísima llena Segorbe de un gran ambiente festivo hasta el día 8

La fiesta declarada de interés turístico autonómico prevé una gran asistencia durante todo el puente

06.12.2015 | 01:42
La Feria de la Purísima llena Segorbe de un gran ambiente festivo hasta el día 8

Segorbe celebra, durante estos días de puente, una de sus fiestas con mayor tradición y arraigo, la Feria de la Purísima. Un evento que el año pasado estrenó la categoría de declaración de fiesta de interés turístico autonómico y que consigue acercar, durante estos días, a unas 30.000 personas de toda la Comunitat Valenciana.

Y es que la declaración de fiesta de interés turístico autonómico ha supuesto para la Feria de la Purísima un aliciente más de cara a su promoción. La concejala de Ferias, Teresa García destacó ayer que «esperamos que el número de visitas sea más elevado que el año anterior, ya que son muchos días y el puente cae muy bien». García animó a que Segorbe se llene de visitantes y que disfruten, no solo de la feria, sino también de su rico patrimonio y su gastronomía.

La Feria de la Purísima es, después de la internacional Entrada de Toros y caballos de Segorbe, la fiesta con más solera y más importante que celebra la capital palantina. Este año, como novedad, las atracciones y el recinto ferial se han trasladado íntegramente al Sector uno, «excepto el mismo día ocho, el día grande, que habrá puestos desde Marcelino Blasco, por Fray Luis Amigó y la Avenida España hasta el Sector uno». Eso sí, las atracciones, frente a años anteriores que parte de ellas se montaban en la Avenida España, han sido trasladadas a la zona de dentro «con el fin de evitar los cortes que durante casi 20 días sufría una de las arterias principales de entrada a Segorbe. Un hecho «que ha sido alabado por los vecinos», puntualizó García.

A los más de trescientos puestos de delicias gastronómicas, marroquinería, ropas y complementos o elementos decorativos navideños, se suman las 40 atracciones que se montan este año para los amantes de las emociones fuertes. Como novedad, tres atracciones: el Huracán, Lock Zone y el Dragón de las tortugas Ninja aumentan la oferta de diversión para todas las edades. También los artesanos del Palancia estarán presentes en esta fiesta, en la calle Angastó, o asociaciones y centros educativos del municipio.

La tradicional Feria de la purísima data del siglo XIV, cuando el rey Pedro IV el Ceremonioso, otorgó a Segorbe el privilegio de ampliación de la concesión del día de mercado extraordinario. Este mercado, fue concedido por el rey Jaime I a fines del siglo XIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine