Mario González Gutiérrez (Villarcayo, Burgos, 25 de febrero de 1996) llegó al Villarreal en verano de 2012. Delantero de raza y con gol en sus botas, que esta temporada milita en el segundo filial, donde es el máximo goleador.

¿Irá bien este este parón?

No creo que sea malo. Todos los equipos paran al igual que nosotros y el equipo va a seguir trabajando como hasta ahora durante estas dos semanas. No debería pasar nada raro contra el Ontinyent.

Vaya momento el que está atravesando el equipo.

Estamos en un gran momento todos, pese a no haber hecho un gran comienzo de Liga, poco a poco hemos ido cogiendo confianza y remontando posiciones en la tabla. Estamos a un nivel muy alto y hay que aprovecharlo.

¿El grupo está en su mejor nivel?

Queda bastante. Cada día vamos mejorando a nivel individual y de equipo. Eso hace que vayamos cada día a más y jugando mejor. No puedo decirte cuando alcanzaremos el mejor nivel, pero ojala sigamos progresando hasta mayo.

Sólo una derrota, uno de los más goleadores y uno de los que menos encaja.

Son números extraordinarios, pero no nos podemos quedar ahí. Tenemos que seguir superándonos partido a partido y acabar con mejores números todavía, si puede ser.

¿Cómo es el ambiente?

Es extraordinario, como el de la pasada temporada. Tanto en el Villarreal C como en el juvenil A, el año pasado había grupos maravillosos y este año ha continuado. Lo pondría el ambiente y la unión como unas de las claves del éxito.

¿Es posible asaltar las plazas de play-off?

Por supuesto que lo es. La pasada campaña ya lo conseguimos tras realizar una maravillosa segunda vuelta. Y este año lo veo más probable si cabe. Dicen que hay que ser ambicioso y por qué no pensar en ganar la Liga.

A nivel personal son siete goles que ha marcado. ¿Contento?

Pues la verdad es que sí que estoy contento, pero no me quiero conformar con lo conseguido hasta la fecha. Llevo siete goles que no esta mal, pero podría llevar alguno más por las muchas ocasiones que falle. Me encuentro a buen nivel y, de momento, estoy contento con el tramo de temporada que llevamos.

Y eso que no acaba de afianzarse en el once.

No estoy gozando de todos los minutos que a mi me gustaría, pero al final entiendo que eso no depende de mi. Son decisiones técnicas que hay que respetar. Lo que si depende de mí es seguir luchando y mejorando día a día para que el técnico confíe cada vez más en mí.

Hace una semana firmó su primer triplete.

Muy contento. Siempre es bonito meter goles, y si encima son tres pues mucho mejor. Más mérito anotarlos saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Un día más para recordar en mi memoria.

¿Mira también la primera plaza de la tabla de goleadores?

La miro, pero no es unos de mis objetivos marcados. Quiero estar lo más arriba posible, aunque me centro más en la clasificación de la Liga y ver que el equipo está metido ahí arriba. También sería bonito acabar como máximo goleador de la Liga, pero es complicado porque hay muy buenos jugadores.

¿Un deseo para 2016?

Tengo varios en mete, pero si tuviera que elegir uno me gustaría debutar en competición oficial con el primer equipo antes de acabar la campaña. Sería un logro importante para mí.