08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Almassora destina 20.000 euros para municipalizar la red wifi el próximo año

El servicio será gratuito y la actuación comenzará con la instalación de las antenas en edificios municipales

08.12.2015 | 00:44

Almassora iniciará el año que viene el camino hacia la gratuidad del servicio wifi para sus vecinos. Para ello se ha reservado una partida cercana a los 20.000 euros para las primera fase de de instalación de una red wifi propia que espera pueda dar cobertura a toda la población una vez finalice todo el proyecto. Para ello, el consistorio comenzará a incorporar antenas propias en diferentes equipos municipales, con el objetivo final de finalizar el próximo 2016 con la instalación de una red gestionada de forma pública desde el consistorio.

Hasta la fecha era una empresa externa la encargada de un servicio que, según el equipo de gobierno «supone un gasto permanente que pretendemos eliminar a partir del próximo año».

La edil de Modernización, Merche Galí explicó que «se trata de una inversión y no de un gasto directo, ya que en el futuro una red wifi propia gestionada de forma municipal redundará en el beneficio directo para los vecinos y se acabará con un el pago continuo a una empresa externa».

Participación vecinal

Además de la instalación de un wifi gratuito para todos los vecinos de Almassora, esta misma semana también se conocerán otras de las inquietudes de los almazorenses a partir de la exposición pública de los votos de la campaña de presupuestos participativos. El plazo se cerró el pasado domingo 6 de diciembre y, tras el recuento, los técnicos anunciarán las propuestas más votadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine