La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denunció ayer que «la alcaldesa socialista, Amparo Marco ha recortado casi un 50% el presupuesto de 2016 destinado para la atención de nuestros mayores».

Carrasco hizo alusión a la disminución sufrida por la partida asignada al asilo de ancianos de Castelló «donde las religiosas dedican su vida a la atención y cuidado de nuestros mayores enfermos». Se preguntó «cuál es el motivo de esta decisión pues el asilo de ancianos desempeña una gran labor social y debe continuar».

Los populares también han criticado «en los presupuestos municipales el recorte experimentado, la caída de las inversiones, la falta de compromiso de la Generalitat, la carencia de ideas y proyectos y por los incumplimientos y mentiras».

En este sentido, la portavoz popular añadió que «estas cuentas demuestran numerosas incongruencias de la izquierda como por ejemplo la desaparición del millón de euros que reclamaban para viviendas sociales cuando estaban en la oposición y del que no se acuerdan ahora que gobiernan».

En definitiva, el PP valoró negativamente «los primeros presupuestos municipales de la izquierda al disminuir un 2,5% respecto a las últimas cuentas del Partido Popular y al no haber contado con las aportaciones de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de representación social».