Acaba el 2015 y se cierra un año histórico para el Club Atletismo Playas de Castellón. La entidad de la capital de la Plana ha hecho historia este curso deportivo al alzarse con prácticamente la totalidad de los títulos disputados, convirtiéndose por méritos propios en el mejor club de España en 2015. Pero ahora que llega el final de año siguen llegando reconocimientos para la entidad que preside Toni Escrig, sus técnicos y, sobre todo, sus atletas.

El último en conocerse ha sido el concedido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a través de una votación de la revista 'Atletismo Español', en la que han participado miles de aficionados.

A nivel de clubes, el Playas ha conseguido el galardón de mejor entidad en categoría masculina tras alzar el título de campeón de Europa y de españa, mientras que en femenina ha quedado en segunda posición, únicamente superado por el todopoderoso Valencia, Terra i Mar.

En la categoría de entrenadores la que se ha llevado el reconocimiento a la entrenadora revelación ha sido Manoli Alonso, uno de los emblemas de la entidad castellonense desde hace numerosas temporadas y que ha formado al equipo de pruebas combinadas, entre otros.

También en categoría individual ha sido destacada la actuación de dos atletas del club castellonense. Por un lado, el marchador Álvaro Martín, subcampeón de Europa de 20 kilómetros marcha; y por el otro Lidia Sánchez, compañera de entrenamiento de Álvaro Martín en Madrid, quien ha ocupado la segunda posición.

Se ha quedado a las puertas de convertirse en el mejor deportista español de 2015 el triplista Pablo Torrijos, quien con 3.512 votos ha quedado en segunda posición por detrás del marchador Miguel Ángel López y por delante del fondista Antonio Abadía, tercero con 3.301 votos. López logra este galardón por cuarta vez consecutiva gracias, principalmente, al oro mundial conseguido en Pekín el pasado verano en los 20 kilómetros marcha.

Por su parte, Ruth Beitia, que aunque este año no ha conseguido subirse al podio en ninguna gran cita internacional, se convirtió en la primera atleta española en ganar la Diamond League y ha superado en la votación a la lanzadora Sabina Asenjo (2.841 votos) y a la vallista Caridad Jerez (2.826).