El equipo de gobierno socialista de Onda «ha apoyado y apoyará al mundo taurino porque forma parte de nuestras tradiciones y nuestra historia» sentenció ayer el alcalde, Ximo Huguet, quien aseguró que «mientras sea alcalde habrá bous al carrer en Onda».

El alcalde realizó estas declaraciones tras «la proposición demagógica del PP de Salvador Aguilella en el último Pleno, que no tiene escrúpulos en utilizar la fiesta del bou de manera partidista». En este sentido, Huguet recordó que «en 24 años de gobierno socialista en Onda, el apoyo se ha demostrado con hechos y no ha habido ninguna Fira sin toro». El actual equipo de gobierno es consciente de que «Onda es una tierra taurina y así quedó demostrado en las pasadas fiestas, cuando se celebraron tres encierros de toros cerriles y se exhibieron 25 astados».

El equipo de gobierno siempre ha entendido que «esta fiesta es una parte más de la sociedad ondense, que junto a una variada oferta cultural y diversos actos festivos combinan tradición y diversión cada Fira a partes iguales». Defendemos el derecho a disfrutar con plena libertad la tauromaquia en Onda», finalizó Huguet.